PROGRAMAS EUROPEOS, VIAJES Y MOVILIDAD



WEB OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA

ERASMUS PLUS 2014 2020
Es un programa de la Unión Europea para el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que el 1 de Enero de 2014 sustituyó al Programa de Aprendizaje Permanente (Juventud en Acción y los programas de Educación Superior internacionales de la UE con terceros países).
Abarca el periodo 2014-2020, abriendo nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.

ERASMUS+ Y CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD (Novedades, preguntas, comunicados)

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ERASMUS+
Juventud en Acción y Cuerpo Europeo de Solidaridad

ERASMUS+ A TRAVÉS DE LA JUNTADE CASTILLA Y LEÓN
Programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte, que estará en vigor desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020.
El capítulo de juventud brinda apoyo para que los jóvenes adquieran habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional mediante la educación no formal e informal y potencia el papel de los trabajadores y las organizaciones favoreciendo la movilidad y la cooperación en el ámbito de la juventud.

EUROJOVEN CASTILLA Y LEÓN
Eurojoven Castilla y León es un proyecto de movilidad europea dirigido a jóvenes recién titulados en ciclos de formación profesional de grado medio (entre junio de 2019 y junio de 2020), en un centro educativo de Castilla y León. Proyecto gestionado por el Instituto de la Juventud de CyL y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

AYUDAS PARA QUE JÓVENES CON DISCAPACIDAD ESTUDIEN IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

MOVILIDAD EUROPEA PARA JÓVENES

BUSCAR TRABAJO EN EL EXTRANJERO: OPCIONES Y RECURSOS

PROGRAMA DE PRÁCTICAS INTERNACIONALES VIVEUROPA CYL
(cofinanciado por POEJ y POFSE CyL 2014-2020)
Un Proyecto de Prácticas Internacionales, dirigido a jóvenes de Castilla y León, menores de 30 años, empadronados en algún municipio de Castilla y León, y titulados universitarios o en Formación Profesional de Grado Medio o Superior, inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o en situación o riesgo de exclusión social.

CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO
Los idiomas que pueden estudiarse son: inglés en Inglaterra, Irlanda, Escocia, Canadá, Estados Unidos y Malta; francés en Francia; alemán en Alemania y Austria e italiano en Italia.

MUNDOJOVEN: MOVILIDAD INTERNACIONAL

DISCOVER EU
El concurso DiscoverEU lo convoca la Comisión Europea; una oportunidad para miles de jóvenes de viajar por Europa durante un máximo de un mes, entre primavera y otoño, fundamentalmente en tren (Interrail).
Pueden participar todos aquellos que cumplan 18 años en el año en que se convoca. Habitualmente se convoca en noviembre, para disfrutarlo el año siguiente. Permanece atento/a !!

EURODESK ESPAÑA, PÁGINA PRINCIPAL
Eurodesk es una red europea que ofrece un servicio integral de información y orientación a los jóvenes: difunden oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje, promocionan contenidos informativos de interés juvenil y resuelven las consultas individuales que los jóvenes nos puedan plantear

Eurodesk es una red europea de información para jóvenes que te proporciona asesoramiento e información sobre temas relacionados con: formación, empleo, ocio y tiempo libre, ayudas y becas, nuevas tecnologías... etc.
El objetivo final es que los jóvenes tengan acceso garantizado a una información de calidad que les permita ejercer sus derechos.

EUROPEAN YOUTH PORTAL - PORTAL EUROPEO DE LA JUVENTUD
Voluntariado, trabajo, aprendizaje, opinión, cultura y creatividad, salud, inclusión social, pensamiento global, viajar, eventos, coronavirus

RED EURES
Eures es la red de servicios de empleo del espacio único europeo. La integran: la Oficina Europea de Coordinación, la Oficina Nacional de Coordinación, los miembros eures, que en el caso español son los servicios públicos de empleo de las comunidades, y dependiendo de ellos, los "consejeros eures" (un total de 85 en España).

EUROPASS
Europass es el conjunto de documentos diseñados para facilitar el entendimiento de las cualificaciones y las competencias adquiridas en Europa. Desarrollado por la Comisión Europea para apoyar la movilidad de los ciudadanos, en España lo gestiona el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Desde el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop) llevan la página web, para que cualquier empresa tenga acceso al módulo que permite importar o exportar Cvs en formato Europass a sus propias bases de datos.

RED NARIC
El Centro Naric España es el punto único competente en materia de educación para el reconocimiento de titulaciones (del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Ofrece información sobre los procesos de homologación, equivalencia y reconocimiento profesional en España y en otros países, en el ámbito de la Educación Superior.


RECUERDA VISITAR LA SECCIÓN DE BECAS Y AYUDAS (MENÚ A LA DERECHA)

RECUERDA VISITAR LA SECCIÓN DE “MÁS REDES Y PORTALES DE JUVENTUD” (MENÚ A LA DERECHA)